¿Usted ha visto esos camiones que apenas se mueven en las curvas de la carretera, por el gran peso que traen?, pero también habrá visto un tráiler a gran velocidad en una recta, aunque lleve doble caja.


Los contrastes son extremos, pero todo depende del tipo de carga que lleve la unidad, combinado con otros factores como el tonelaje y especialmente el acomodo que se hace dentro de la caja, siempre cuidando el equilibrio y la gravedad.


Nos referimos a lo siguiente:


La cargadentro de las cajas de un camión o un tráiler no deben desplazarse, pues cualquier movimiento podría provocar inestabilidad, principalmente en las curvas, lo que ocasionaría que la fuerza centrífuga desplace los objetos que se transportan hacia el exterior, provocando que la unidad se voltee.


Otros factores que deben cuidarse para que un tráiler con su carga no se derrape es evitar el manejo a exceso de velocidad y tener más precaución cuando hay vientos fuertes.


La carga siempre debe acomodarse de forma que no altere el centro de gravedad de la unidad.


Otra medida, para lograr estabilidad en el traslado de la carga, es aplicar un sistema de sujeción efectivo, con lo cual el operador del camión o tráiler estará más seguro.


Todas estas medidas se aplican en Transportadora Rameca S.A. de C.V., su opción de confianza en servicios de transporte de carga.


Artículo creado con información de rutanet.com